Eric Flor, uno de los destacados en el triunfo ante Bahía Básket.
Hizo todo lo necesario para convertirse en un puntal en la importantísima victoria del martes que obtuvo Quilmes frente al encumbrado Bahía Básket. Defendió, condujo y anotó cuando fue necesario, para perfilarse como una de las rendidoras contrataciones 2016/17 del “tricolor” para la Liga Nacional de Básquetbol. Eric Flor, el perimetral de 23 años, nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esto le dijo a LA CAPITAL luego del trascendente éxito de su equipo:
-Más allá del triunfo, ¿la sensación de bienestar es mayor cuando se puede cumplir con lo planificado?
-Sí, sí, porque todo lo que trabajamos durante la semana y lo que tenía en mente Javier (Bianchelli) para este partido pudimos plasmarlo en la cancha, más que nada en el segundo tiempo. Estamos muy contentos por arrancar esta serie de partidos como local con una victoria y jugando bien.
-Defensivamente hicieron un gran trabajo colectivo. ¿Era un premisa enfocarse en minimizar el impacto que pudieran tener Lucio Redivo y Anthony Johnson?
-Exacto. Tanto ellos dos como (Máximo) Fjellerup desde el banco eran los tres jugadores a marcar, porque se iban a hacer cargo de la pelota en los momentos complicados. Por suerte así lo hicimos. Era un riesgo calculado recibir muchos puntos de algún otro jugador y (Juan Pablo) Vaulet nos anotó bastante pero no nos hizo daño en el resultado. Controlar a los máximos exponentes de ellos hizo que los pudiéramos dejar por debajo de los 70 puntos y llevarnos una victoria muy importante.
-¿En ataque tuvieron paciencia y repartieron los tiros tal como era la idea?
-Sí, y también elegir los momentos en los cuales correr y lastimar con el ataque rápido. Y en las ofensivas fijas, seleccionamos buenos tiros para no permitir que ellos pudieran correr el contraataque que es lo que más les gusta.
-Te tocó jugar bastante de base. ¿Es indistinto? ¿O preferís jugar de escolta?
-Me da lo mismo. Trato de estar listo para lo que necesite el entrenador en el momento del partido que sea. Me tocó reemplazar a (Luca) Vildoza, que había tenido una lesión momentánea. Uno siempre trata de estar listo para hacer las cosas lo mejor posible en beneficio del equipo.
-¿Cómo te sentís con esta nueva responsabilidad con más minutos en cancha que los que tuviste en San Lorenzo?
-Bien, era algo que ya estaba hablado desde el principio. Cuando me llamó Javier (Bianchelli) desde el primer momento me prometió este rol. Me dijo que iba a tener la posibilidad de jugar minutos de “1” y de “2”. Estoy muy contento con él, con el equipo y también obviamente en lo personal.
-En casa están muy bien. ¿Faltaría robustecer la producción como visitantes?
-La verdad que sí. Ahora tenemos cuatro partidos seguidos como locales y vamos a tomarlos uno por uno con la importancia que se merecen. El próximo paso es pensar en Argentino de Junín e intentar ganarlo para tratar de seguir haciéndonos fuertes en casa.